domingo, 27 de noviembre de 2016

Opinión

Unir o desunir
Mucho se habla últimamente de estos dos términos, a la ligera, desde mi punto de vista,  es decir, sin considerar su significado y lo que cada quien debe hacer para que la “unión” se logre.
Veamos el significado de la palabra unir haz clic aquí ¡hermoso! ¿Verdad? sobre todo el numeral 7: Concordar o conformar las voluntades, ánimos o pareceres, pero ¿cómo se logra esto? ¿Bastará con decirlo? Creo que la respuesta es “no”,  es imprescindible hacer,  cada uno, individualmente, aunque parezca absurdo, las acciones de cada persona atraerán a otras con el mismo fin, entonces si tu objetivo es hacer actividades en función del bienestar de otros, pues con demostrarlo lograrás la unión de quienes buscan o pretenden lo mismo, si por el contrario, eres una persona violenta verbal o físicamente atraerás violencia y desunión.
Asimismo, las normas básicas de cortesía como “ buenos días ¿Cómo estás?”, algo tan simple de decir, pero tan difícil para algunos, aun cuando tienes problemas, pues todos los tenemos, nadie está exento de tenerlos, qué cuesta ofrecer una sonrisa, en realidad nada, además de ser beneficioso para quien sonríe, pues el cuerpo genera endorfinas que producen una sensación de bienestar, puedes leer siete de sus beneficios aquí.

Todo lo que hagas y digas funcionará como una especie de imán, recuerda, si la expresión de tu rostro es de amargura, los demás pensarán que estás molesto y se alejaran, si lo que dices a otros es desagradable, pues no pretendas lograr unidad, haz el ejercicio diario de desear, mentalmente,  algo positivo a las personas con quien te encuentres, como felicidad o bienestar,  dedícale un halago sincero acerca de cómo luce o de algo bueno que haya hecho, usa la empatía cuando veas a alguien triste o cuando tengas conocimiento de que a esa persona le ha pasado algo que lo afecta, trata de ser mejor persona cada día y sin duda, la unión  se logrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario